Iniciativa del PRI no tiene dedicatoria

[adrotate group="2"]

Isabel Ortega/Xalapa.- En la actualidad la ley ya establece la obligación de que en caso de la ausencia del Gobernador, el interinato de la administración estatal recaería en el Secretario de Gobierno, por lo que la propuesta de reforma a la constitución local no tiene dedicatoria.

La diputada local, Érika Ayala Ríos, justificó que su iniciativa sólo busca clarificar que el segundo abordo asumiría la responsabilidad de inmediato, una vez que se dé la ausencia, y con ello se evita el vacío de ley, que en la actualidad obliga la votación en el pleno del Congreso para permitir la llegada del segundo a bordo de la administración estatal.

Reiteró que sólo se busca homologar la legislación local con la federal, como ya ocurre en otras entidades federativas, “estamos regularizando lo que ya debe existir por ley (…) fuera de ahí no hay otra situación o circunstancia”.

La priista rechazó que con la reforma se busque debilitar al Congreso, pues solo replica lo que dice la ley federal, modificación que se aprobó en el 2012, permitiendo que el Secretario de Gobierno, incondicional del Ejecutivo, asumir la responsabilidad ante una ausencia.

“Exista o no exista una sustitución quien llega a cubrir la secretaria de gobierno es gente del Presidente, o del Gobernador, y ponen a gente a fin y de confianza, no hay casos que pongan a gente de oposición”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar