Iniciativa “Mujer Segura” es poco funcional

Regina Montes. Xalapa. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), David Stivalet Collinot, refirió que la iniciativa ciudadana “Mujer Segura” que se lanzó a través de redes sociales para brindar resguardo a mujeres en riesgo continúa aunque de manera esporádica.

La Secretaría de Seguridad Pública e incluso los institutos municipal y estatal de las mujeres ofrecieron cursos de capacitación a los empresarios y sus colaboradores para saber actuar pero refirió que no recibieron algún otro tipo de recurso para ello.

Señaló que el personal de los establecimientos saben que lo que se hace en estos casos es llamar al 911 en espera de que llegue personal de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) para asistir a la mujer que solicita ayuda. 

“Las personas saben que en el momento que se acerque alguien tienen que ver cómo lo pueden apoyar. El reporte que tenemos es que no ha sido cosa de todos los días, ha sido muy esporádico pero siguen las puertas abiertas para que de haber un problema se puedan acercar”, dijo.

Insistió en que todo el comercio en el momento en que llegan una persona con esas características, lo primero que se hace es hablar al 911 para buscar ayuda para seguridad de las mujeres.

El movimiento tomó fuerza en redes sociales y aunque algunas autoridades intentaron involucrarse no hay seguimiento puntual de los programas implementados por lo que se desconocen los resultados obtenidos.



Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar