Inseguridad en Xalapa persistirá, es parte de ser una gran ciudad

Isabel Ortega/Xalapa. A decir del delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se seguirán presentando ejecuciones y problemas de inseguridad en la capital del Estado, porque así pasa en las grandes ciudades.

Sin embargo, aseguró que esta trabajando en las mesas de la paz, para garantizar la integridad de los habitantes de la capital del estado.

El funcionario federal, que acudió al informe de labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, destacó como un logró de la actual administración la integración de la policía municipal y aseguró que dicho grupo es de lo más preparados.

 “Yo como xalapeño e integrante de esta cuarta transformación acreditó que aquí si hay cuarta transformación. Sin duda seguirá habiendo problemas, porque así son las ciudades y así son los problemas de la sociedad, pero se está trabajando todos los días”, respondió al ser cuestionado por la ejecución de un automovilista en la Avenida Xalapa.

Comentó que los alcaldes están trabajando para encontrar la solución de los problemas que se viven en sus demarcaciones en coordinación con la autoridad estatal y federal.

Cabe mencionar que en el marco del informe de labores se dio una manifestación de colonos que obligó a cercar el Teatro del Estado con elementos de seguridad pública, con la intención de evitar que los ciudadanos ingresaran al recinto donde el alcalde daba cuenta de sus logros.

El funcionario federal minimizó la queja de los colonos al pedir a los medios de comunicación analizar quiénes eran los ciudadanos que estaban afuera del recinto oficial y la historia de la organización.

Finalmente dijo que alcalde ha logrado combatir la corrupción y ha aguantado la presión de los sectores voraces que se quieren apoderar de Xalapa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar