Inseguridad es herencia de administraciones pasadas, pero la resolveremos: Obrador

Habrá de dejar al final de su sexenio “la casa en orden”.

Carlos Guzman, Minatitlán. Tras efectuar un recorrido de supervisión por la Refinería de Minatitlán, donde aclaró se han invertido 4 mil millones de pesos, este sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que para los trabajos de rehabilitación de esta factoría ya se han comenzado a comprar las refacciones, mismas a las que se destinó un monto de 2 mil millones de pesos.

En este contexto, el tabasqueño, reiteró que esta rehabilitación de la industria petrolera nacional ha tenido reuniones con trabajadores y ex trabajadores de la dependencia, a los cuales les ha pedido sumar esfuerzos en el rescate de Pemex.

Inseguridad; herencia de administraciones pasadas

En este contexto, el mandatario volvió a abordar el tema de la creciente inseguridad que afecta a Veracruz, la cual dijo, recibió como herencia de las pasadas administraciones, sin embargo, adelantó, habrá de dejar al final de su sexenio “la casa en orden”.

“La inseguridad es una herencia de pasadas administraciones, porque nuestros adversarios, la prensa fifí y la prensa que está acostumbrada a vender su libertad quieren aprovechar hasta estas desgracias para culparnos, como si nosotros en estos meses hubiésemos alentado la creación de las bandas”, apuntó.

En este sentido, y al cuestionársele si a su llegada a suelo veracruzano recibió alguna carta de parte de los familiares de los 14 fallecidos hace una semana en esta localidad, el Jefe del Ejecutivo.

Se seguirán cancelando contratos “leoninos”

Sobre el tema de si ya hay instrucciones con respecto a que su gobierno evite efectuar contratos con empresas como Odebrecht, Obrador, reiteró que así como con esta, con cualquier instancia que busque hacer contratos “leoninos”, estos se habrán de cancelar, ya que la corrupción la tenía el gobierno “hasta la cocina”, al indicar: 

“(Odebrecht) llegó a tener una sesión de su consejo de administración en Los Pinos… ahora esas empresas extranjeras ya no tendrán oportunidad de participar en licitaciones”. apuntó.

La gira continuará en Oaxaca

Tras supervisar la rehabilitación de la Refinería de Minatitlán, López Obrador estará esta tarde en Matías Romero, Oaxaca, donde verificará los avances de construcción del Ferrocarril Transísmico que unirá al puerto de Coatzacoalcos con el Istmo de Tehuantepec, mismo que buscará transportar en menor tiempo mercancías entre el Pácifico y el Atlántico, vía Golfo de México.

Este sábado el Presidente de México pernoctará en  suelo oaxaqueño, el domingo visitará el Puerto de Salina Cruz, donde tendrá su punto de partida el nuevo tren del sureste del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar