Insiste Consejero en que OPLES no son necesarios

Xalapa. El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, señaló que existen dos resistencias en materia electoral, una contra la desaparición de los OPLES y la otra a que la Reforma Electoral incida en el INE.

Al reconocer que los OPLES no son instituciones necesarias, y que además de costarle mucho dinero al pueblo mexicano, tienen pocas actividades, en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias, señaló que esta resistencia más que una lucha por el federalismo porque las entidades federativas tengan sus propias autoridades electorales, se trata de un esfuerzo por defender las fuentes de trabajo de quienes están en los OPLES.

“Hoy por hoy lo OPLES cuestan al pueblo mexicano 4 mil 600 millones de pesos”, señaló el consejero electoral veracruzano.

Sobre el que la Reforma Electoral deje al INE a la merced del Gobierno Federal, aclaró que no hay nada que indique eso, “lo que hay son distintas propuestas de distintos diputados de distintos partidos; son más de 100 iniciativas que se están procesando”, por lo que descartó que exista una iniciativa concreta del Grupo Parlamentario de Morena.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar