Inspectores del ayuntamiento acosan a ambulantes; protestan en Plaza Lerdo

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 02 de abril de 2018. Inspectores del Ayuntamiento de Xalapa han realizado acciones de hostigamiento en contra de comerciantes ambulantes; denunció el Secretario General de Vendedores Independientes Veracruzanos A.C. 26 de Octubre, Alberto Arcos Díaz al manifestarse en Plaza Lerdo.

«Hay persecución, hay hostigamiento, no los dejan trabajar, en contra de las madres solteras y los vendedores, (…) no hay seriedad de esta administración municipal» denunció el manifestante.

A lo que añadió que en los primeros días de la administración municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal, se comprometió a no desalojar comerciantes. Sin embargo, reprochó que inspectores del Ayuntamiento se han dedicado a acosar a los comerciantes, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para frenar tales acciones.

«Estamos pidiendo el apoyo del Gobierno del Estado para que se frene el acoso contra madres solteras y vendedores en general por parte de la autoridad municipal: han reprimido y han retirado a varios vendedores» acusó.

«Nosotros tenemos acuerdos políticos con administraciones anteriores que debido a la situación económica que se está viviendo les iban a dar tolerancia para que ellos trabajaran» concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba