Instalan Red Municipal de Apoyo a Salud Materna y Perinatal, en Medellín

Evitará las principales demoras en la identificación de síntomas de riesgo en embarazadas

Redacción/Medellín de Bravo. Como parte de las acciones preventivas contra la mortalidad materna y del recién nacido, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII y en coordinación con el Ayuntamiento, instaló la Red Municipal de Apoyo para favorecer la Salud Materna y Perinatal.

Este programa tendrá un censo de embarazadas que permitirá identificar síntomas de riesgo y evitar las tres demoras en la atención materna: tardanza en buscar ayuda, llegar al servicio de salud y recibir tratamiento adecuado. Asimismo, mantendrá activos los protocolos de seguridad ante cualquier emergencia de este tipo.

Participan los centros de salud de las localidades La Laguna, Paso del Toro, Juan de Alfaro y El Tejar, donde se impartirán cursos permanentes a Clubes de Embarazadas sobre las características de un embarazo de alto riesgo; así como los cuidados durante la gestación, parto y puerperio.

De esta manera, la Secretaría de Salud ratifica su compromiso con las veracruzanas mediante esta labor que ya ha comenzado a replicarse en el municipio de Soledad de Doblado y se extenderá a los 14 que comprenden la Jurisdicción Sanitaria; garantizando servicios y asistencia de calidad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar