Instalarán 44 cámaras de videovigilancia en Banderilla para apoyar seguridad de la feria (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2018. El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, indicó que se lleva a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos para apoyar en la seguridad durante la Expo Feria Banderilla.

En entrevista, el munícipe, dio a conocer también que los elementos que conformarán la Policía Municipal serán capacitados por la empresa certificada que trabaja con la Barra Criminalística en la Ciudad de México y no en el Centro de Estudios en Seguridad de El Lencero.

Rivera González señaló que se tomó un acuerdo con las autoridades del Gobierno del estado para llevar a cabo la colocación de 44 cámaras de videovigilancia en 11 puntos estratégicos, antes de que inicie la feria.

Se instalarán en 11 postes un total de cuatro cámaras, tres de ellas serán fijas y una panorámica de 360 grados.

Se necesita, dijo, un total de 34 uniformados, y a finales del 2018 se podrán contar ya con 20 policías certificados y acreditados, sin embargo actualmente cuentan con un sistema de vigilancia preventiva.

“Nosotros lo valoramos hacerlo ahí (en la academia de El Lencero) pero decidimos que mejor sea un organismo que también cuente con la certificación y todo y que tiene la oportunidad de dedicarle más tiempo a ellos y desafortunadamente aquí en la academia son muchos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba