Instituto tlaxcalteca presenta Festival del Cine de Oro Mexicano

Tlaxcala, 24 de julio/Notimex. El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presenta el Festival del Cine de Oro Mexicano, que tiene como fin acercar al público cintas emblemáticas que forman parte de la historia del séptimo arte en el país.

La muestra se realiza del 23 al 31 de julio en el Centro de las Artes de San Luis Apizaquito, en donde proyectarán siete películas del periodo del cine mexicano que abarca de 1936 a 1959, con funciones gratuitas a las 16:00 horas.

En un comunicado, se informó que el lunes iniciaron las proyecciones con la película Una familia de tantas; este martes se presenta la cinta Salón México, que narra la historia de Mercedes, una cabaretera que trabaja en un salón de baile para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas.

Agregó que el miércoles 25 de julio, exhibirán La noche avanza, historia de un arrogante campeón de pelota vasca que vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman.

La película Calabacitas tiernas, será proyectada el jueves 26, que narra la historia de Tin Tan y su relación con un pícaro empresario arruinado a quien ayuda para evitar dar la cara ante sus acreedores.

Ahí está el detalle, con Cantinflas, podrá ser vista el viernes 27, la cual presenta la confusión entre el perro Bobby y un gánster del mismo nombre que desencadena una serie de enredos entre un celoso marido y una esposa abandonada con ocho hijos.

La cinta La diosa arrodillada trata de un millonario llamado Antonio, quien obsequia de aniversario nupcial a su esposa una estatua de una mujer desnuda, pero la modelo que posó para la escultura es Raquel, amante de Antonio, quien se ve enredado en chantajes para que no descubran su secreto, será proyectada el lunes 30.

El Festival del Cine de Oro Mexicano cierra el martes 31 con la película Enamorada, en tiempos de la Revolución, las tropas zapatistas toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula, mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, pero el general se enamora de la hija del hombre más notable de Cholula.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba