Integrantes de Empresas SOS no reúnen documentación para cobro de adeudos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2018. A decir del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Palacios Macedo, los empresarios que integran la asociación Empresas SOS, no reunieron los documentos requeridos para el cobro de los adeudos, incluso, acusó que algunos pretendieron entregar servilletas de papel con la firma del exgobernador Javier Duarte de Ochoa como comprobante. 

En entrevista, el representante empresarial aseguró que estos empresarios no lograron la integración completa de sus expedientes ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la Contraloría General del Estado para acreditar sus adeudos. 

Asimismo, acusó que hay empresarios que exigen el pago total de obras públicas que no se concluyeron “muchos no tienen documento con qué cobrar y únicamente están tirando petardos pa ver si pega, se juntan para hacer bola y llamar la atención y hay quienes traen una servilleta y dicen, aquí me firmó el gobernador y con eso quiero cobrar”. 

Sin embargo, afirmó que pretender cobrar así es caer en una irregularidad y otros que reconocen que no terminaron las obras o los trabajos y se les deben entre 30 mil y 50 mil pesos. 

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador reconoció la posibilidad de que no se cumpla con los pagos en lo que resta de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo continúan reuniendo la documentación requerida por el gobierno estatal para dejar una relación completa de a quiénes se les adeuda y los montos.

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar