Inteligencia Artificial impacta industria publicitaria en México

México, 03 de julio/Notimex. En la actualidad, 85 por ciento de las empresas en el mundo, considera que la tecnología es clave para el crecimiento de su negocio, la cual se ve reflejado con la Inteligencia Artificial y Machine Learning, que ayudan a tomar decisiones y a entender los hábitos de los consumidores.

De acuerdo con CEO Global de Xaxis, Nicolas Bidon, “bajo estas sinergias, los anuncios efectivos son hoy una realidad gracias al uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning, cuyo impacto transforma la industria publicitaria, y es fundamental de campañas y estrategias de la industria de la compra programática”.

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En un comunicado, destacó el crecimiento y el avance que ha tenido esta industria, misma que ha alcanzado una inversión de aproximadamente 238 mil millones de dólares desde 2012 a 2018 y se estima que para 2019 supere los 84 mil millones de dólares.

De acuerdo con estadísticas de Emarketer, en México, 32 por ciento de la inversión publicitaria digital se realiza a través de Programmatic Advertising, mientras que, en otros países, como Estados Unidos, China y Reino Unido esta cifra representa en promedio 80 por ciento.

La empresa dedicada a compra programática, indicó que el verdadero desafío radica en que la cantidad de datos que se manejen de manera automatizada, considerando diferentes factores como el tipo de audiencia, contexto, formato, hora del día, creatividad, precio, hasta el clima y la ubicación, entre otros.

Para ello, desarrolló CoPilot, un programa basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning, que consume esta información y permite hacer predicciones para que las empresas anunciantes logren un mayor impacto en sus audiencias o públicos de interés sin desperdicio de anuncios.

El presidente de Xaxis LATAM, Erik Castillo, dijo que muchas de las industrias han evolucionado al enfocarse en adquirir modelos de negocios con mayor tecnología, adaptarse a las nuevas tendencias.

 “Varias empresas se han visto forzadas a transformarse de manera abrupta ante la disrupción de nuevos modelos de negocio de economía colaborativa; como consecuencia a la adopción de tecnología, la cual cada vez es más rápida y un ejemplo de ello, es el impacto de lo que los consumidores demandan y la velocidad con la que estas necesidades impactan a las empresas en su proceso de toma de decisiones” afirmó.

Por su parte, la directora de Xaxis México, María Fernanda Ordorica, indicó que tener gran cantidad de datos crudos no es suficiente, lo importante es la manera en que son usados, clasificados y modelados de manera correcta.

Lo cual permite tener información sobre el cliente para elegir los canales de comunicación, los productos, herramientas y mensaje correcto al lograr una fórmula única y personalizada que detonará en una relación a largo plazo, retroalimentación sobre resultados y aprendizajes medibles para decidir y accionar sobre la estrategia, finalizó. 

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