Inteligencia artificial mejoraría recaudación fiscal

México, 09 de abril/Notimex. Hasta un 70 por ciento de los contribuyentes alrededor del mundo están dispuestos a utilizar Inteligencia Artificial para mejorar la precisión de las declaraciones de impuestos.

En un comunicado, la empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing, Accenture expuso que en su estudio Accenture Digital Taxpayers Research dedujo que las personas esperan experiencias sencillas y prácticas, ya que las regulaciones fiscales aún los confunden.

De acuerdo con la compañía, 38 por ciento de los encuestados afirman que no están seguros de pagar la cantidad correcta de impuestos, y el 44 por ciento sienten que su conocimiento fiscal podría mejorar.

Aclaró que la mayoría afirma tener contacto limitado con sus autoridades fiscales después de presentar un formulario de impuestos y la mitad comentó haber contactado a su autoridad fiscal una o dos veces el año pasado.

La compañía agregó que sería mejor utilizar un asistente virtual que pudiera ayudar a resolver cualquier pregunta fiscal con un lenguaje natural y que con el tiempo, pueda volverse más inteligente y asertivo sobre la situación tributaria personal y profesional de cada contribuyente.

En ese sentido, el director de Servicios Financieros en Accenture México, Martín Folino Managing, dijo que con la inteligencia artificial en cada vez más aspectos de la vida diaria, las autoridades fiscales también buscan aprovechar su potencial.

«No pasará mucho tiempo antes de que los ciudadanos puedan hablar con bots automatizados expertos en impuestos para entender y pagar sus impuestos», puntualizó.

Accenture abundó que un asistente basado en inteligencia artificial podría ayudar a las autoridades tributarias y los contribuyentes para que este brinde más servicios personalizados, con contenido del sitio web, la verificación de la declaración y una mejor toma de conciencia por parte del servicio de atención al cliente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba