Inteligencia Artificial podrá espiar a través de las paredes

Redacción/Xalapa.- Recientemente un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT por sus siglas en inglés presentó una nueva inteligencia artificial que permitirá reconocer personas, rostros, objetos y acciones a través de una pared.

Sin embargo aún no se encuentra perfeccionado, pues su rendimiento tiene limitaciones, por ejemplo cuando las personas, caras u objetos están parcialmente ocultos no se puede descifrar la acción que están realizando y por otro lado, cuando hay muy poca luz, la inteligencia artificial termina deslumbrada al igual que le sucedería a un ser humano.

La nueva tecnología consta de un espectro electromagnético para superar las barreras, las ondas de radio atraviesan fácilmente las paredes y se transmiten y reflejan mediante los cuerpos humanos.

El funcionamiento es similar a las señales de radio WiFi, solo que en este caso no transmitirá sonido sino una imagen completa, a pesar de tener un barrera física que los divida.

Una vez perfeccionada la nueva tecnología servirá para uso militar, así como de seguridad, pero no se descarta que puedan darle otro uso más comercial; lamentablemente de ser así, la privacidad será cosa del pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar