Intenta incendiar el Ángel de la Independencia

El individuo, presuntamente en estado de ebriedad, roció con gasolina los plafones que cubren el Ángel y sin más arrojó un cerillo

Ciudad de México/AlMomentoMx. Durante la madrugada de este jueves, un sujeto, en aparente estado de ebriedad, regó gasolina sobre las escalinatas de la columna del Ángel de la Independencia y le prendió fuego, mismo que llegó hasta los plafones de madera que actualmente cubren al monumento.

El incendio que tuvo que ser sofocado, en primera instancia, por trabajadores que laboran en la remodelación del histórico monumento. No se registraron mayores daños, solo quedó la marca del fuego que alcanzó a humear parte del cerco de madera.

Los primeros reportes indican que el sospechoso escapó caminando por avenida Reforma.

Cabe recordar que el Ángel de la Independencia se encuentra en remodelación desde el 16 de agosto, tras el paso de un contingente de feministas que realizó pintas en el mismo.  Las autoridades capitalinas han asegurado que, en realidad, la remodelación obedece a los daños que sufrió la estructura tras los sismos de septiembre de 2017.

Para su rehabilitación, el gobierno local invertirá entre 11 y 13 millones de pesos. Por el momento la obra se mantiene resguardada tras los plafones de madera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar