Intentan robar en la catedral de Notre Dame

[adrotate group="2"]

México. Notimex. Dos personas fueron arrestadas por la policía francesa por el presunto robo de un par de piedras de la catedral de Notre Dame, en París, Francia, de acuerdo a un reporte publicado por el diario Le Parisien.

      En la mañana del martes, justo cuando el gobierno francés comenzó sus acciones de confinamiento para combatir al Coronavirus COVID-19, guardias del recinto sorprendieron a los intrusos dentro de la catedral y dieron parte a la policía.

      A su arribo, la policía encontró a los dos implicados en estado de ebriedad y en posesión de dos piedras extraídas de la catedral. El reporte indica que planeaban venderlas en el mercado negro.

      En declaraciones el diario francés, André Finot, vocero de Notre-Dame, mencionó que el sitio siempre ha sido un lugar concurrido por el mercado negro; añadió que existen en internet piedras de la catedral a la venta, pero aseguró que en su mayoría son falsas.

      Después del incendio ocurrido el pasado mes de abril, la catedral se encuentra en proceso de restauración; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, los trabajos de reconstrucción se han suspendido momentáneamente.

      Debido a que algunas de las compañías implicadas en la reconstrucción se encuentran fuera de París, no era posible asegurar el traslado de materiales y mano de obra de manera segura por lo que se tomó la decisión de reanudar actividades hasta nuevo aviso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar