Internacionalizan artistas problema de feminicidios

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Músicos y artistas de México y Holanda participaron en un proyecto de manera conjunta para internacionalizar el problema actual de violencia de género.

Adriana Ronquillo Vázquez, ilustradora y directora de cine, estuvo a cargo de la producción de un mini documental denominado “La llorona”, donde se muestra la crisis social por feminicidios, desapariciones de mujeres y trata de blancas.

La entrevistada se dijo preocupada porque las cifras de feminicidios van a la alza, pues pasaron de siete, nueve o diez feminicidios al día en México.

“Parece que las políticas en este país para hacer justicia no funcionan, no existen o están bloqueadas por intereses económicos y políticos”.

En ese sentido, destacó la importancia de que el problema se visualice en todo el mundo, para que haya más acciones que permitan detenerlo.

Cabe mencionar que el mini documental fue presentado en la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), donde también la banda holandesa Snowapple dio un concierto.

Botón volver arriba
Cerrar