Inversiones de hasta 200 mil mdd, en riesgo si gana AMLO, detalla Fitch (+Audio)

Escucha el audio:

Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México, 20 de marzo de 2018. Inversiones de hasta 200 mil millones de dólares y alrededor de 230 mil nuevos empleos en el sector energético estarían en riesgo ante una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador.

La calificadora internacional Fitch alertó que un triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia podría implicar riesgos en términos de estabilidad macroeconómica y la llegada de inversiones energéticas. Esto se traduciría en riesgo para los empleos en México.

El escritor Paco Ignacio Taibo II, uno de los fundadores de Morena, recuerda que en el último congreso de ese instituto político se ratificó plenamente echar abajo la Reforma Energética.

López Obrador dijo este domingo que de ganar pedirá al presidente Peña Nieto detener los contratos energéticos.

Diversos analistas han cuestionado la incertidumbre que provoca a las nuevas inversiones y la generación de empleos la postura de López Obrador.

Así lo expuso el analista económico Aníbal Gutiérrez:

“Lo que está en juego no es cualquier cosa, sino es el tema de cómo vas a garantizar la movilidad de este país en términos de energía los próximos 20-30 años. Tratar de descalificar así nada más, sin plantear una ruta alternativa para esto, sí significa un daño importante y una incertidumbre económica y también jurídica”

Actualmente hay compromisos de inversión en el sector energético de más de 200 mil millones de dólares los cuales podrían generar un mínimo de 230 mil nuevos empleos en los próximos años y que estarían en riesgo en caso de cancelar la reforma energética.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba