Invertirá Ayuntamiento 50 mdp en obra pública, pero Hipólito no sabe qué calles se beneficiarán (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 24 de julio de 2018. En esta semana del ayuntamiento de Xalapa saldrán 50 millones de pesos para invertirlos en obra pública, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado comentó que, entre la obra que realizarán en Xalapa se aplicará para dos colectores pluviales que serán los más costosos.

En ese sentido, dijo, son entre 15 y 17 millones de pesos los que se invertirán en la infraestructura hidráulica antes mencionada.

“Saldrán 50 millones de obra pública, entre estos son dos colectores pluviales, que serán las más costosos de 15 y 17 millones de pesos, mientras que el resto será de redes de agua y pavimentaciones”, comentó.

El Presidente municipal de Xalapa argumentó no conocer la lista de calles y colonias que se verán beneficiadas con este recurso, sin embargo resaltó la importancia de que se este invirtiendo a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Asimismo, agregó que las licitaciones de las obras se quedarán a cargo de empresas locales, y no de compadrazgos como se daba en la pasada administración municipal.

Apuntó además que se triplicó la participación de empresas veracruzanas debido a que no están “dando moches”.

“Estamos dando preferencia a empresas locales. Se triplicó el número de empresas constructoras que participan en las licitaciones porque no estamos dando moches”, expresó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

4.686 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar