Empresas automotrices invertirán 90 mil mdd en vehículos eléctricos

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 16 de enero de 2018. La nueva tecnología llega cada vez más rápido en el mundo y ahora toca el turno de la industria automotriz que las empresas del sector prevén invertir alrededor de 90 mil millones de dólares para la creación de vehículos eléctricos.

Entre las empresas del sector que buscan competir en el mercado con vehículos eléctricos son Ford Motor que anunció que duplicará su inversión a 11 mil millones de dólares para baterías y autos.

Según un análisis de Reuters la industria automotriz crecerá de forma exponencial en los próximos cinco años.

El director ejecutivo de AutoNation Inc, Mike Jackson, aseguró que la compañía automotriz representa una competencia para los demás y estimó que en 2030 los vehículos eléctricos en Estados Unidos van a representar entre el 15 al 20 por ciento.

En el mismo contexto la empresa Daimler, anunció su inversión de 11 mil 700 millones de dólares para crear 10 modelos eléctricos y 40 híbridos.

Por su parte Volkswagen AG planteó que en 2030 hará una inversión de 40 mil millones de dólares para fabricar sus más de 300 modelos de autos que tiene a nivel mundial.

La última compañía automotriz General Motors Co, adelantó que para 2023 lanzaría 20 vehículos eléctricos que serán construidos en una nueva planta que construirían en 2021.

La mayoría de las inversiones que fueron anunciadas han sido por empresas de países como China, Alemania y Estados Unidos. 

Con información de Expansión

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba