Investiga FGE asalto a asesor fiscal en Boca del Río (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 19 de julio de 2018. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asalto que sufrió un asesor fiscal que habría previamente retirado medio millón de pesos en una institución bancaria en Boca del Río.  

Yunes Linares dijo que se están investigando varios casos al tiempo que recordó que ya se desmanteló una banda que operaba específicamente para robar efectivo a cuentahabientes de diversas instituciones bancarias bajo un modus operandi bastante bien trazado.

Descartó afirmar si empleados de los mismos bancos estén coadyuvando desde el interior a cometer estos delitos.

“No podríamos afirmarlo, la hipótesis que nosotros tenemos y que la dimos a conocer en alguna reunión del Grupo de Coordinación Veracruz es que es una banda que ya detuvimos, entran al banco a observar los movimientos bancarios y le reporta a personas de la banda que están afuera”, apuntó.

Agregó que la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) firmó un convenio con el Gobierno de Veracruz para instalar en las sucursales mamparas y anfitriones bancarios para vigilar que no estén dentro personas que no harán ningún movimiento.

“Yo le di instrucciones ayer al secretario Téllez Marié para que los bancos que incumplan con poner mamparas en las cajas y anfitriones bancarios clausuren la sucursal, es un convenio firmado con la Asociación Mexicana de Bancos que se tiene que cumplir, darle seguridad a los cuentahabientes“, puntualizó.

Reiteró que los cuentahabientes que retirarán grandes sumas de dinero, deben solicitar la vigilancia que de manera gratuita ofrece la SSP para escoltarlos hasta su domicilio u oficinas.

“Se está investigando, hemos hecho un llamado todos los días de cada domingo a las personas que van a llevar dinero en efectivo sacadas de las cajas de los bancos para que no los lleven sin protección, en cada sucursal bancaria hay un anuncio en el que la Secretaria de Seguridad Pública se ofrece a acompañar a las personas hasta su domicilio, la persona no aceptó, se fue, fue asaltado y estamos investigando varias cosas”, indicó.

Respecto al hecho ocurrido este miércoles en Boca del Río ya se integró la carpeta de investigación, manifestó.

“La Policía le tomó su declaración ayer después que fue intervenido y se está investigando no sólo lo del atentado sino algún antecedente”, aseguró.

Pese a estos hechos, el Ejecutivo estatal insistió en que los índices de inseguridad están bajando en toda la entidad gradualmente.

“Sin embargo, vuelvo a insistir, la incidencia viene bajando en todo el estado, los índices son muy positivos y eso nos lleva a reforzar aún más los operativos”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba