Investigación desmiente participación de Julia Kristeva como agente comunista

Redacción/en Contacto Digital. México., 29 de marzo de 2018. Ayer miércoles se dio a conocer el documento Enclave de Sabina que señala a la prestigiosa intelectual francesa de origen búlgaro, Julia Kristeva de haber sido agente y colaboradora de los servicios secretos del antiguo régimen búlgaro comunista.

Al respecto, Ekaterina Boncheva, miembro de la comisión estatal encargada de investigar los archivos del caso, aunque aseguró que los archivos muestran que Kristeva, actualmente de 76 años estaba registrada como agente explicó que «sobre ella no se había ejercido presión para colaborar» y que además, aclaró, no se han encontrado documentos escritos por la filósofa.

En Contacto (out of page)

Y es que la Comisión parlamentaria permanente instaurada para indagar documentos de la Darzhavna Sigurnost (Seguridad Estatal) y revelar el nombre de quienes colaboraron con ella, indicó había indicado que Kristeva, conocida como Sabina fue reclutada en 1971 sin especificar el tiempo de su colaboración con los servicios secretos aliados de la KGB soviética.

Aunado a lo anterior, se dijo que cuando Kristeva empezó a trabajar con ellos ya tenía cinco años radicando en Francia, país al que llegó con una beca del Gobierno galo.

Al respecto, la propia Kristeva se pronunció en su cuenta de Twitter señalando que las acusaciones son «no solo grotescas y falsas» sino también difamatorias y una ofensa a su honor.

 

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba