Por investigación suspenden actividades en Isla Salmedina (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa. Ver., 01 de octubre de 2018. En tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente se encuentran suspendidas las actividades turísticas en la Isla Salmedina, pertenecientes al Sistema Arrecifal Veracruzana y que sufrió daños tras una fiesta privada que se realizó hace más de un mes.

Así lo dio a conocer el delegado en Veracruz de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, quien recordó que existe una denuncia en contra de los organizadores interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“El sitio es muy grande son más de 40 mil hectáreas, los recorridos tienen un alto costo, se cuenta con todas las lanchas necesarias, sin embargo hay una colaboración muy estrecha con los prestadores de servicios (turísticos), que son sumamente responsable, que participan en la denuncia y en vigilancia”.

Además, dijo, estos prestadores cuentan con la autorización de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para realizar actividades turísticas en el parque arrecifes.

“Por lo pronto la actividad dentro de esa Isla Salmedina está suspendida, en tanto no se concluyan las investigaciones y finalmente se puede retomar la actividad turística siempre y cuando se respete lo establecido en el manejo del área natural”.

Hay que recordar que apenas hace tres días la Profepa dio a conocer que la semana pasada la Profepa informó que emplazó a procedimiento sancionador a los presuntos responsables de organizar el 25 de agosto, una fiesta privada en Isla Salmedina, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Veracruzano, quienes disponen de 15 días para manifestar lo que a su juicio convenga.

Finalmente, González Azuara indicó que la vigilancia de este sistema arrecifal veracruzano se encuentra a cargo de la Conamp, así como de la Secretaría de Marina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar