Investigan más de 55 casos de maltrato animal

Eda Sentíes/Veracruz. Más de 55 carpetas de investigación están abiertas en la Fiscalía Especializada de delitos ambientales y contra los animales, la mayoría por casos de asesinato con arma de fuego, quemados o ahorcados, señaló el fiscal especializado, Andres de la Parra. 

“En este momento en lo que va del año tenemos 55 carpetas de investigación Iniciadas en la fiscalía especializada más las que se encuentran radicados en las regiones que son reportadas periódicamente los casos son muy variables el arma favorita es el machete es con la que más atacan a los animales, sin embargo tenemos animales quemados ahorcados, víctimas de cualquier tipo de maltrato”, comentó. 

No obstante, aseguró que también hay ya sanciones ejemplares para quienes incurren en delitos de maltrato animal.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de imputación y vinculación a proceso en contra del sujeto que asesinó a su perro en el Puerto de Veracruz, convirtiéndose en el primer caso de este tipo que llega a un juicio. 

“Se tienen que verificar varias características del sujeto pero las penas pueden ir desde tres años en agravante hasta cuatro años y medio, que sería la pena máxima que podría alcanzar en cárcel, y las sanciones pecuniarias son variables dependiendo de las circunstancias económicas y otros determinantes del sujeto”.

En veracruz ya se cuenta con una condena de cárcel en la zona de Papantla y otras de prisión preventiva que son referente para castigar estos delitos.

“Es el primero que se da en el distrito judicial de Veracruz, pero ya tenemos casos antecedentes como Rocky, en la zona de Papantla, que recibió una sanción condenatoria de pena privativa de la libertad y tenemos otros casos de prisión preventiva en la cuenca del Papalopan y se han aplicado sanciones cautelares severas”, concluyó

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar