Invierte DIF estatal más de 40 mdp en proyectos productivos

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2018. Con una inversión de más de 40 millones de pesos entregaron a habitantes de 120 municipios 633 proyectos productivos del programa 2018, con lo que se permitirá unir a los pobladores y contar con una manera de salir adelante, aseveró la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Márquez de Yunes.

En un evento en la explanada del DIF estatal, Leticia Márquez hizo entrega de proyectos en panadería, talleres de costura y molinos de Nixtamal a las presidentas, directoras, directores de los organismos asistenciales municipales.

Luego de recordar que por más de seis años realizó labor social en la Sierra de Zongolica con la implementación de proyectos productivos, que tras varios años siguen funcionando y permitiendo obtener ingresos a los pobladores.

Márquez de Yunes destacó que estos 633 proyectos productivos son importantes para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios más vulnerables del estado.

Recomendó a los municipios beneficiados usar estos proyectos de acuerdo con las reglas de operación del Programa de Proyectos Productivos y en caso de dudas acudir con las autoridades estatales y municipales, quienes se convertirán en supervisores del buen uso de los recursos.

“Sabemos que las condiciones en que viven las personas que vamos a beneficiar, lo hemos observado en nuestro cotidiano andar por todo el estado y sabemos de su capacidad para el trabajo, por eso hoy les vamos a entregar molinos de nixtamal, máquinas de coser, hornos para panadería, úsenlo para su bienestar y mejoría de su economía”, exhortó.

Entre los municipios beneficiados fueron Zongolica, Minatitlán, Playa Vicente, Hidalgotitlán, Mixtla de Altamirano, entre muchos otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba