Invierten dinero ahorrado por falta de magistrados

Regina Montes/Xalapa. El presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, aseveró que no hay desvío de recursos como se denunció pues los 25 millones que se ahorraron por la falta de nombramiento de 13 magistrados son invertidos en otras acciones.

Expuso que aunque el presupuesto del Poder Judicial debería ser del 2 por ciento, por economías del estado no se ha destinado y aun con ello han logrado aprovechar el presupuesto.

“Ese recurso se aprovecha para aplicar la creación de más juzgados como el digital, como los juzgados de control y se ha aplicado correctamente”, dijo.

 De ello, añadió se le informa al Consejo de la Judicatura que es quien aprueba la aplicación del recurso.

“No es que sobre un presupuesto porque de origen ya traemos una serie de programas que con esas economías las estamos llevando a cabo”, dijo.

Insistió en que ese recurso no se guarda o reserva por lo que los 25 millones de pesos de “ahorro” por la ausencia de 13 magistrados que no han sido nombrados por el congreso, se han ido aplicando en más jueces, auxiliares de sala y equipo de infraestructura.

Sobre su posible reelección dado que su periodo concluye el 30 de noviembre, señaló que sigue evaluando esa posibilidad, “ya hablé con la familia, ahora vamos a platicar con los compañeros, vamos a esperar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar