Invita IVEC a Creación de Círculos de Lectura

Redacción/Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, invita al público en general a participar en los primeros cursos de Formación Básica para la Creación de Círculos de Lectura, que se realizarán del viernes 8 al sábado 30 de noviembre en Acayucan, Córdoba, Veracruz y Xalapa.

Estos cursos pretenden brindar las herramientas didácticas y metodológicas necesarias para que los participantes desarrollen adecuadamente procesos de mediación y promoción de lectura, de manera que esta labor se profesionalice y logre su cometido con un mayor impacto en la población. Las actividades tendrán como sedes centros culturales y casas de cultura en los municipios mencionados y se ofrecerán sin costo alguno para los participantes.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener gusto lector, desear formar grupos de lectura en su comunidad, y tener experiencia previa en animación y promoción de la lectura.

Este proyecto surge del Programa Nacional de Fomento a la Lectura, emitido por la Secretaría de Cultura federal, y es llevado a cabo mediante la Oficina de Fomento a la Lectura del IVEC. Los instructores del curso son resultado del Diplomado para la Profesionalización en Mediación de la Lectura, el cual se desarrolló durante el mes de junio en los municipios de Ciudad Mendoza y Poza Rica.

Para realizar la inscripción y mayores informes, llamar al teléfono 229 9316962, extensión 128, o enviar escribir al correo electrónico encuentrolectura.veracruz@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar