Invitan a capacitarse para evaluar a diputados

Eda Sentíes/Veracruz. El próximo sábado 27 de abril el Programa Hagamos Quórum capacitará a todos aquellos ciudadanos interesados en participar como vigilantes y evaluadores del trabajo de los legisladores en el Congreso Local.

Berenice Uscaga, coordinadora de este programa, recordó que así como los ciudadanos tienen el derecho para elegir a sus representantes tienen la obligación de dar seguimiento a la actuación de estos para garantizar que los temas legislativos que interesan a la ciudadanía sean abordados con responsabilidad y transparencia y garantizando el beneficio de todos los ciudadanos, en este sentido hizo un llamado a todos aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa, sobretodo universitarios. 

“Se va a implementar una capacitación este sábado 27 de abril de 9 a 1 en la  Coparmex Veracruz, entonces estamos invitando a la ciudadania, preferentemente universitarios para darles una análisis político, porque el poder legislativo es muy desconocido, entonces conocer el trabajo y cuales son las participaciones que tendrá cada diputados,  pueden  reelegirse hasta en 4 ocasiones, entonces”. 

Puntualizó que el seguimiento comenzara en Mayo, cuando inicie el nuevo periodo de sesiones y se vigilará a 25 diputados, a quienes se evaluarán aspectos como la comunicación que mantienen con la ciudadanía, sus participaciones en las sesiones y en las comisiones que integra, así como la asistencia en el pleno para luego emitir un dictamen con calificación que se hará publico. 

“Todos los que estén  interesado y que sepan que tenemos ese derecho y obligación de contribuir a todos los asuntos públicos de nuestros países y  les daremos cuales son los puntos que se van a evaluar y vamos a comenzar en Mayo que inicia el periodo, queremos lograr esa interlocución con nuestros representantes”, dijo

La cita para la capacitación es a las 9 de la mañana en las instalaciones de Coparmex Veracruz. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar