IPE espera recuperar 400 mdp pendientes este año

Yhadira Paredes/Xalapa.- La directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos informó que inician con adeudos todavía 51 ayuntamientos, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, pero confió en que en los primeros meses del año se puedan signar convenios y compromisos de pago para que empiece a reducir este adeudo. 

En entrevista, recordó que  se tienen interpuestas 33 denuncias por incumplimiento de pago, aunque con algunos se firmó convenios y la querella queda sin sustenta. 

Recordó que el 31 de diciembre, el municipio de Chinameca realizó un depósito de casi un millón y medio de pesos, así como Yecuatla que liquidó su adeudo con el IPE. 

“De ayuntamientos y entes quedan alrededor de 400 millones por recuperar, teníamos al inicio de la administración, hace poco más de un año, casi mil millones, hemos estado conviniendo por casi 600 millones, entonces poco a poco nos vamos a recuperar y esperar que este año podamos firmar los convenios y recuperar esa deuda”. 

La funcionaria estatal consideró que este año se tendría que liquidar los adeudos de los Ayuntamientos con los que firmó convenio el año pasado y el Cecytev tendría que pagar de acuerdo al compromiso que hizo Sefiplan. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar