Islandia quiere hacer historia en su primera Copa del Mundo

México, 30 de mayo/Notimex. Luego de clasificarse para la Copa del Mundo Rusia 2018 de manera sorpresiva, la selección de Islandia quiere alargar su sueño y hacer historia, aunque llega con la etiqueta de víctima.

Escasas alegrías otorgó el combinado islandés a su afición en casi 70 años de historia, pero en los últimos años ha dado muestra de su evolución futbolística y lo ha plasmado en la cancha, como lo demuestra su asistencia al primer Mundial de su historia.

Su primer gran logro fue clasificar a la Eurocopa Francia 2016, donde igualó 1-1 con Portugal y Hungría, antes de vencer 2-1 a Austria y clasificar a la ronda de los mejores 16 representativos del “viejo continente”.

El favorito Inglaterra fue su rival en octavos, al que doblegó 2-1 en forma sorpresiva para eliminarlo, lo que provocó la salida del técnico inglés Roy Hogdson; días después Francia goleó 5-2 a Islandia, pero su participación ya había sido histórica.

En las eliminatorias mundialistas el selectivo islandés obtuvo su histórico primer boleto a una Copa del Mundo tras imponerse 2-0 a Kosovo, lo que lo convirtió en el país con menor población en clasificarse para una justa mundial.

Con todo para ganar y nada qué perder, su estreno mundialista será ante la selección Argentina de Lionel Messi, además de medirse con Croacia y Nigeria.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba