IVAI instruye a FGE informar cuántos y dónde se encuentran las agencias del MP (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 06 de abril de 2018. El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Transparencia y Datos Personales (IVAI), ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE), informar sobre el número de agencias del Ministerio Público así como decir en dónde se encuentran.

A decir de la ponente Rocío Carolina Sígala Aguilar, informó que de acuerdo con los sujetos obligados no se les entregó la información solicitada por parte de la FGE.

En ese sentido, instó al titular de la Unidad de Transparencia de la FGE para que en futuras ocasiones realice los trabajos internos necesarios, acompañando a las respuestas expedidas por las áreas correspondientes.

“Se propone revisar la información otorgada y se insta para que su titular de la Unidad de Transparencia en futuras ocasiones realice los trámites requeridos necesarios”, comentó Sígala Aguilar.

Indicó que de acuerdo con el sujeto obligado en los acuerdos se propone declarar inoperante los agravios, pues a decir de ellos, entregaron toda la información requerida formando el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba