Orfis e IVAI compartirán Sistema de Información y Gestión Municipal

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 09 de abril de 2018. El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) compartirán el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (Sigmaver) para que los Ayuntamientos y órganos autónomos cumplan con las disposiciones de la ley de Contabilidad Gubernamental.

Este lunes firmaron un convenio de colaboración los dos órganos autónomos que permitirán al IVAI facilitar los procesos administrativos a los entes fiscalizables y cumplir con todas la obligaciones de ley

Asimismo, este convenio prevé la capacitación y asesoría necesaria para su operación además de nuestro compromiso para compartir las actualizaciones que en su momento se vayan desarrollando”, expresó el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

“Están por liberarse nuevas funciones del Sigmaver por lo que no sólo estarán cumpliendo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental sino también con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

El titular del Orfis destacó que la adopción del Sigmaver facilitará y hará más eficiente el proceso administrativo municipal y estatal, permitirá complementar el Sistema Único de Administración Financiera para Organismos Públicos (Suafop).

Por su parte la Comisionada Presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez dijo que con la nueva herramienta los entes estarán en posibilidad de cumplir con la normativa de contabilidad gubernamental, presentar estados financieros y cuenta pública debidamente armonizados.

Comentó que el Orfis apoyará en la capacitación y asesoría para su operación de Sigmaver y les dotará de las actualizaciones necesarias “con la finalidad de que demos cabal cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables en materia de contabilidad gubernamental”.

El Sigmaver es el sistema creado por el Orfis para que los entes municipales registren sus operaciones contables de manera armonizada, sin embargo durante los últimos meses se ha adecuado para que cada uno de los Organismos Autónomos puedan implementarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba