IVEC presenta convocatorias para Programa Editorial y Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Redacción Xalapa.- Con el propósito de contribuir a la diversificación de la oferta editorial en la entidad y difundir la obra de los escritores veracruzanos de origen o por adopción, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, convoca a proponer obras para ser publicadas por el IVEC como parte del programa editorial 2019 de su Departamento de Publicaciones.

Podrán participar escritores, artistas, académicos e investigadores
originarios o residentes en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; con obras de creación de un solo autor, de autoría colectiva o bajo coordinación; que sean inéditas y de cuyos derechos sean titulares; escritas en castellano, náhuatl, totonaco, huasteco o popoluca; susceptibles de ser integradas a alguna de las colecciones del IVEC: Agua Clara, en el caso de los textos dirigidos a la formación de lectores de entre 6 y 16 años; Voladores, para las obras literarias de cualquier género; y Voces de la tierra, para los estudios propios de las ciencias sociales en cualquiera de sus disciplinas.

Las obras deberán entregarse o enviarse por correo postal a las oficinas del Departamento de Publicaciones del IVEC, ubicadas en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Coatepec, en Jiménez del Campillo #4, Col. Centro, CP. 91500, en Coatepec, Veracruz. La fecha límite para la entrega de originales es el 30 de abril del 2019; y en el caso de aquellas obras que sean enviadas por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasello. Los resultados se darán a conocer el 14 de junio a través de la página del IVEC.

En el mismo tenor y, para fomentar la lectura y las expresiones artísticas
entre el público infantil y juvenil, el IVEC anunció seis convocatorias para participar dentro de los diferentes programas que conformarán la trigésima edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2019, que se realizará del 26 de julio al 04 de agosto en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa. Las convocatorias están dirigidas a expositores y libreros, a talleristas, a grupos artísticos, a voluntarios y a escritores que deseen participar en esta celebración.

La última, convoca a estudiantes o profesionales en el diseño, las artes plásticas, la ilustración, la producción gráfica o disciplinas afines para participar en el Concurso Estatal de Cartel. El trabajo ganador obtendrá un premio único e indivisible de $50,000.00 (cincuenta mil pesos, .00/100, m.n.) y será la imagen oficial del evento en este año. El jurado estará integrado por especialistas y promotores culturales; sus nombres se darán a conocer una vez emitido el fallo.

Se otorgarán hasta tres menciones honoríficas y se seleccionarán un máximo de 15 trabajos, que formarán parte de una exposición en el marco de la Feria del Libro. La fecha límite para recepción de propuestas, también será el 30 de abril de 2019.

El anuncio fue dado a conocer en rueda de prensa ante los medios de
comunicación por parte de la Directora General del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, quien presentó al nuevo titular del Departamento de Publicaciones, Agustín Del Moral Tejeda; y a Antonio Bonilla, como Coordinador General de la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2019.


Las convocatorias completas pueden consultarse en la página
http://www.ivec.gob.mx/convocatorias.html. Para mayores informes, los
interesados pueden comunicarse al Departamento de Publicaciones al (228) 8 17 58 59 o a la Oficina de Ferias del Libro al (228) 8 12 73 69.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar