Javier Duarte legitimó su gobierno amparado en la moral religiosa

Redacción/Xalapa. Bernardo Barranco, economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y experto en temas religiosos quien recientemente asistió a Xalapa, habló sobre el peligro que corre el Estado laico en México.

El especialista afirmó en entrevista para En Contacto de Avanoticias, que la laicidad fundada en el siglo IXX por Benito Juárez para separar a la iglesia del Estado significó un garante de la libertad de creencias en términos de derechos humanos.

Afirmó que los políticos usan la moral de las religiones, sobre todo la católica para legitimar sus campañas y anunciar su honestidad, tal como Javier Duarte de Ochoa, Enrique Peña Nieto y el mismo Andrés Manuel López Obrador quienes acaparan votos a través de la iglesia.

Barranco ejemplificó que Javier Duarte consagró su gobierno poniéndose como ejemplo de católico y ferviente creyente de la Virgen de Guadalupe, lo que atrajo votantes.

Acerca de la concesión de medios a diversas religiones, dijo que es un debate mañoso, dado que ya existen canales y medios religiosos, que el verdadero debate sería la posesión y administración de medios por parte diversas religiones, sin embargo en México existen nueve mil asociaciones religiosas que fundan jugosos negocios lucrativos.

Por último dijo que la caída del catolicismo es casi en 50% en América latina y viene desde el corazón mismo del Vaticano, ya que los quebrantos inician frente a su política de condena que no concuerda con la conducta de sus elementos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar