Jeff Bezos es la persona más rica de la historia moderna: ‘Bloomberg’

Ciudad de México, 17 de julio/AlMomentoMX. Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre que ha logrado acumular la mayor fortuna en los últimos 36 años, con un valor estimado de 150 mil millones de dólares, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg.

Bezos, quien desde hace algún tiempo es el hombre más rico del mundo, superó la suma que Bill Gates llegó a acumular en 1999. En ese entonces, la fortuna de Gates llegó a los 100 mil millones de dólares, lo que actualmente supone –considerando la inflación– 149 mil millones de dólares.

En Contacto (out of page)

En otras palabras, Bezos se acaba de convertir en el hombre más rico del mundo que haya pisado la tierra desde 1982, año en el que la revista Forbes empezó a publicar su famosa lista de personas millonarias.

Jeff Bezos también es propietario de la compañía aeroespacial Blue Origin, es dueño del diario The Washington Post y, recientemente adquirió la cadena de alimentos Whole Foods. Eso sí, Bloomberg destacó que el momento de Bezos por encima de los 150 mil millones de dólares podría durar muy poco, ya que las acciones de Amazon fueron afectadas en la última jornada bursátil.

Los 150 mil millones de dólares de Bezos, lo coloca por encima de la fortuna total del presidente del grupo Alibaba, Jack Ma, la persona más rica de Asia, y muy cerca de la fortuna familiar de los Walton, la dinastía más rica del mundo con unos 151.5 mil millones de dólares.

Detrás de Bezos se encuentra Bill Gates, con una fortuna de 95 mil millones de dólares y, posteriormente, el magnate de los negocios e inversionista Warren Buffett con 83 mil millones de dólares. En cuarto lugar está Mark Zuckerberg con 82 mil 900 millones y en quinto se encuentra Amancio Ortega, con 74 mil 800 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba