Jinete se accidenta en Desfile Conmemorativo en CDMX

Carlos Guzmán/CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó desde el balcón central de Palacio Nacional la escenificación de la Revolución Mexicana que tuvo lugar en el Zócalo capitalino con motivo de la conmemoración del 109 Aniversario de este movimiento.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda Durán, celebró la actuación de 3 mil 133 personas que dieron vida a personajes y procesos históricos del país.

La puesta en escena narró el origen de la lucha armada, iniciando con la representación de la época prehispánica y culturas maya, olmeca, teotihuacana y tolteca; la llegada de los españoles en la Conquista; la Independencia y la Reforma.

Uno de los momentos álgidos del evento fue cuando un jinete al intentar una maniobra con su cabello, cayó estrepitosamente al suelo por la mala ejecución; por fortuna, no pasó a mayores y quedó asentado como un momento desafortunado del desfile.

Este 20 de Noviembre, desfilaron contingentes del maderismo, el carrancismo, el villismo, el zapatismo y el cardenismo a lo largo de la Plaza de la Constitución, Pino Suárez, 5 de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, ante miles de personas de todas las edades, quienes disfrutaron del paso de 51 carros alegóricos, 2 mil 500 caballos y actos de acrobacia ecuestre.

Al término del desfile en la Plaza de la Constitución, el general de división diplomado de Estado Mayor, comandante de la columna del desfile, Homero Mendoza Ruiz, rindió el parte de novedades al presidente de la República, durante el cual destacó que el soldado de caballería que sufrió una caída mientras realizaba la ‘Parada India’, ya es atendido en el Hospital Central Militar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar