José Villarreal gana oro en los 1500 m de atletismo

Lima/AlMomentoMX. La delegación mexicana sigue acumulando medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora fue el atleta sonorense José Carlos Villarreal quien subió a lo más alto del podio tras imponerse en los 1500 metros de atletismo.

La medalla de oro número 27 para la delegación mexicana llegó por conducto de Villarreal, quien se coronó con un tiempo de 3 minutos, 39 segundos y 93 centésimas.  El estadunidense John Gregorek y el canadiense William Paulson completaron el podio.

José Carlos Villarreal se mantuvo a la mitad del pelotón durante casi toda la competencia antes de emprender su esprint en los últimos 150 metros para remontar cuatro posiciones hacia la recta final y logrando un cierre frenético.  Así, el mexicano dejó atrás a sus contendientes para proclamarse campeón panamericano.

La victoria de José Carlos Villarreal en la pista del Estadio Atlético de la Videna, representa la primera ocasión en la que un atleta mexicano obtiene la medalla de oro en esta prueba.

En tanto, el también mexicano Fernando Martínez, monarca en esta distancia el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como campeón hace un par de días en la prueba de los 5000 metros en Lima 2019, finalizó en el séptimo sitio, con un tiempo de 3 minutos 45 segundo y 13 centésimas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar