Jóvenes no se realizan estudios para detectar cáncer de mama

Eda Sentíes/Veracruz.- La presidenta de la Asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (MUAC), Beatriz Cruz Solórzano, hizo un llamado a las mujeres menores de 40 años a que se realicen ultrasonidos de mama que permitan detectar  inicios de cáncer oportunamente.

Detalló que actualmente está creciendo la incidencia de la enfermedad en mujeres menores de esta edad y el ultrasonido y la exploración es la única manera de detectarlo,ya que la mastografía se realiza únicamente a mujeres mayores de 40.

Reconoció que existe una decida por parte de las jóvenes, pues aún hay mucha desinformación y creencia que “a ellas no les va a pasar”.

“Ayer anunciamos en la mañana que MUAC esta donando 50 ultrasonido de mama gracias al evento que tuvimos el 19 de octubre, solo una joven de 32 años fue por su ultrasonido porque la mamá la llevó, hay una excesiva confianza y falta de información. Aquí es un SOS para que las mujeres sepan que cada vez son mas las mujeres menores de 40 años”, dijo.

Recordó que Veracruz pasó del segundo al primer lugar en casos de cáncer de mama, por lo que es necesario más campañas de concientización y apoyo para realizarse estudios de mastografía y ultrasonido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar