Juan Carlos Molina señala que abigeato ‘pega’ a ganaderos de la zona sur (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 05 de septiembre de 2018. El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, rechazó que en algún momento los ganaderos de la entidad pretendieran armarse para crear una defensa civil en contra de delitos como el abigeato.

“Eso no, es más eso no lo he escuchado”, sentenció Molina Palacios en el aeropuerto de Veracruz.

Destacó que aunque se han creado políticas y estrategias para erradicar el delito aún está afectando muy fuerte al sector.

El abigeato, manifestó, está creando fuertes problemas a los ganaderos.

“Buscar que tengamos presupuestos fuertes para el campo en el estado y endurecer algunas leyes por ejemplo el abigeato, que es una de las cosas que están pegando fuerte en el sur de Veracruz, el abigeato, tenemos que trabajar en coordinación para evitar que se siga cometiendo ese delito”, enfatizó.

Los ganaderos deben denunciar pues por muy lenta que vaya su denuncia, es un antecedente y el procedimiento a seguir, apuntó Molina Palacios.

“Hace falta invitar a la gente a que denuncie, hace mucho daño a las familias ganaderas, a los campesinos, cuando le roban sus animales”, puntualizó.

El abigeato ha disminuido, reconoció, sin embargo, es un delito presente que afecta y que actualmente está pegando a los ganaderos del sureste principalmente.

“No se ha incrementado pero ahí está, entonces hay que hacer más presencia para poderlo evitar”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar