Jueces de Veracruz no saben aplicar la ley

Jueza Alma Leida Sosa debería ir a prisión: abogado.

Redacción/Xalapa. Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, celebró su liberación al señalar que la detención fue arbitraria debido a que el exfuncionario se encontraba bajo la protección de un amparo, además de que no se le señalaba por desaparición forzada, sino por la presunta comisión de delitos vinculados a desaparición.

Agregó que debido a que la jueza Alma Leida Sosa Jiménez aplicó un criterio internacional que no era aplicable en el caso, los tribunales federales consideraron que la autoridad estatal se excedió y ordenaron su inmediata liberación.

De igual manera adelantó que tomarán medidas legales en contra de las autoridades que se hubieran involucrado en el proceso que calificó de inconstitucional, por lo que espera que la jueza vaya a prisión.

Dijo que los jueces locales integran mal los procesos y Veracruz es ejemplo de las ilegalidades que comete el Poder Judicial, ya que desde el principio fue inconstitucional la detención de Bravo Contreras que ya tenía un amparo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar