Junta de Coordinación Política del Congreso Local suspende pagos a diputados por reelección

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2018. La Diputación Permanente del Congreso Local aprobó suspender el pago por concepto de gestorías y desarrollo de las actividades legislativas a los diputados que participen en el proceso electoral como candidatos.

La Junta de Coordinación Política del Congreso Local, acordó suspender los pagos a los los diputados que se van a reelegir.

Lo anterior, para generar certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, en el proceso electoral de julio próximo.

“Estimamos pertinente que se suspenda el pago por gestorías y desarrollo de las actividades legislativas a los diputados que participen en el proceso electoral como candidatos al cargo de elección popular”.

Los legisladores consideraron que los servidores del Poder Legislativo deben observar escrupulosamente el orden jurídico y las normas que rigen los procesos electorales.

“A través de esto se hace posible la integración de los poderes del estado (debemos apegarnos a los principios que establece el Código Electoral para el estado”.

De esta manera, se estableció instruir al Secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso Local para suspender el pago de lo antes señalado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba