Junta Local del INE no tiene reportes de inseguridad: vocal Josué Cervantes (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 04 de julio de 2018. El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez afirmó que, a diferencia del OPLE, donde se solicitó la presencia policiaca en varios distritos por riesgos, la junta local por el momento no tiene ningún reporte de inseguridad o riesgo en los 20 consejos distritales.

Entrevistado posterior a la instalación de la sesión permanente de vigilancia del cómputo distrital que inició este miércoles, el funcionario electoral, afirmó que solo el martes se solicitó la presencia de fuerzas federales en el consejo distrital de Pánuco, a donde se trasladó un grupo de personas, pero que no pasó a mayores.

“En este momento no tenemos situaciones de riesgo, el día de ayer recibí la documentación de que algunas personas se estaban trasladando a las oficinas del INE en Pánuco, entonces de inmediato solicité la presencia de las fuerzas de seguridad del estado y la federal, pero no tengo noticias que haya pasado algo. En este momento la situación en los distritos es de tranquilidad”, afirmó.

Sin embargo, refirió que las autoridades electorales están obligadas a que si se presenta una situación de riesgo para consejeros, representantes de partidos y trabajadores del INE se solicite la presencia policial.

En tanto, dijo, la paquetería electoral que hay en las 20 bodegas se encuentra perfectamente custodiada, 16 de ellas por elementos del Ejército Mexicano y 4 por elementos de la Marina Armada de México.

SÁBADO TENDRÁN QUE CONCLUIR LOS COMPUTOS DISTRITALES

Por otra parte, el vocal ejecutivo dio a conocer que los cómputos distritales federales en los 20 Distritos podrían prolongarse hasta el próximo sábado.

“De acuerdo con los lineamientos aprobados tendrán que ir haciendo uno por uno los cómputos y una vez que inician los cómputos de alguna de las elecciones no pueden suspenderlos bajo ninguna circunstancia, salvo casos de fuerza mayor”.

Josué Cervantes sostuvo este miércoles se inició con los cómputos de Presidencia de la República que concluirá alrededor de las 2 de la mañana del jueves, para iniciar con los diputados federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar