Karime Macías gana amparo para evitar ser detenida

[adrotate group="2"]

Puebla/OroNoticias. Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tramitó un amparo para evitar se detenida por la acusación de daño patrimonial al estado de Veracruz por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Cabe destacar que la demanda de amparo presentada el pasado 14 de febrero fue admitida por el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia de lo Penal de la Ciudad de México, quien previamente solicitó los informes justificados a las autoridades señaladas como responsables.

Será hasta el próximo 16 de noviembre cuando de inicio el juicio de extradición contra Karime Macías, proceso que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) tras su detención el 29 de octubre del año pasado en Londres.

Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz, continúa su proceso en libertad tras pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (3.5 millones de pesos), usar un brazalete de geolocalización y permanecer alejada de cualquier terminal terrestre, aérea o marítima de Inglaterra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar