‘Un kilómetro de libros’ cubre malecón de Playas de Tijuana

Tijuana, 28 de mayo/Notimex. Para promover el hábito de la lectura entre niños, jóvenes y adultos, el malecón de Playas de Tijuana, junto a la división de México y Estados Unidos, fue cubierto con libros a través de Un kilómetro de libros.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, indicó que el material bibliográfico recaudado durante la jornada que forma parte de las actividades culturales y turísticas de la playa, se donará a dos escuelas primarias.

Fueron cientos de libros recabados a través de donativos hechos por la ciudadanía, que fueron colocados a lo largo del andador turístico en el malecón de Playas de Tijuana, formando un kilómetro de distancia.

Comentó que en colaboración con el Club Rotario de la demarcación y la delegación municipal Playas de Tijuana sembraron la semilla de la educación, promoviendo la lectura y contribuyendo a su desarrollo integral.

“El fomento de la lectura y el gusto por la literatura es, sin duda un hábito que tenemos que generar y fortalecer en los más pequeños de la casa como son los niños”, indicó en un comunicado Rivera de Gastélum.

La delegada de Playas de Tijuana, Juana Susuki Villegas, mencionó que directivos y docentes de los planteles educativos Valentín Gómez Farías y Cristóbal Colón expusieron en su momento la necesidad de incrementar el acervo cultural para fortalecer el gusto por la lectura entre sus alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba