La abuelita que recorre 24 kilómetros cada día para llevar a su nieto a la escuela (+Fotos)

Redacción/en Contacto Digital, Xalapa, Ver., 26 de enero de 2018. El lazo que hay entre los abuelos y los nietos siempre es especial. Cuando los padres faltan, ellos hacen por los pequeños, todo lo que sea necesario para que salgan a adelante. Shi Yuying es una mujer de 76 años, que todos los días empuja la silla de ruedas de su nieto discapacitado para que pueda llegar a tiempo a la escuela. Lo hace por 24 kilómetros, y lo ha hecho durante 4 años. 

Jiang Haowen tiene nueve años y solo cuenta con el apoyo de su abuela para sobrevivir. Este pequeño sufre de parálisis cerebral y necesita apoyo para hacer todas sus actividades y cuidado de tiempo completo. Los padres de Jiang se divorciaron cuando tenía cuatro años, actualmente su padre trabaja en otra ciudad para solventar los gastos de la familia y su madre se volvió a casar, según las declaraciones de Yuying.

El niño y su abuela viven en la aldea de Daizhuyuan. En un principio, Yuying transportaba a su nieto en una bicicleta, hasta que las autoridades le dieron una silla de ruedas, lo que la ayuda un poco a facilitar la mobilidad de Jiang.

Shi dijo estar feliz de apoyar al pequeño. Ella además está muy orgullosa de su nieto, porque aunque no puede moverse libremente, es un niño muy inteligente. En la escuela le han dicho que “es muy bueno para las Matemáticas y que tiene una memoria prodigiosa”. Además, no pierde la esperanza de algún día poder llevar al niño a una escuela en la que puedan tratarlo como se merece y necesita. Sin duda, esta tierna abuelita es un ejemplo a seguir para todos.

Con información de Viralistas 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba