La Compañía Nacional de Teatro presentará ‘Un enemigo del pueblo’

México, 23 de julio/Notimex. La Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentará en agosto la obra Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen, en el Centro Cultural del Bosque.

La puesta en escena contará con la dirección de Enrique Singer y se estrenará el 12 de agosto en el Centro Cultural del Bosque. Contará con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00, y domingos a las 18:00 horas, informó un comunicado.

Alejandro Luna es el encargado de diseñar la escenografía, debajo de algunas butacas se encontrarán unas pistolas de burbujas que serán utilizadas por el público para desaprobar el lenguaje y las ideas del protagonista Thomas Stockman.

“El público caerá en la trampa y sabrá que en el fondo su modo de pensar es similar y lo único que hará será criticarse a sí mismo”, se aseguró en el comunicado.

“Palabras como misoginia, libertad de pensamiento, lo correcto, el periodismo libre y otros conceptos pierden todo significado en esta versión para teatro de David Gaitán, quien desafía al público a tener una mentalidad diferente. El argumento teatral de Ibsen y la propuesta de David Gaitán, sacará a relucir varios temas que hasta la fecha no han perdido vigencia después de mas de 100 años. La realidad es la que se interpreta”.

Un enemigo del pueblo comienza cuando el doctor de la comunidad, un hombre que pocos quieren, trata de informar al pueblo que el balneario recién construido que ha traído prosperidad económica a todos, contiene aguas tóxicas.

El Alcalde y el dueño del único periódico, se niegan a informar a la gente que su vida corre peligro por cuestiones políticas y para prevenir el caos, con la justificación de buscar el bien común.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba