La criptomoneda es una realidad en México

Redacción/Xalapa. La líder de la empresa Airbit Club , Emylou Orea Valadez describió en entrevista para Avanoticias las funciones de la criptomoneda o bitcoin, dinero electrónico con el que se pueden pagar bienes y servicios a través de internet.

Dicha criptomoneda se puede convertir en dinero físico en cajeros electrónicos en cualquier lugar del mundo y se adquiere en distintas casas de intercambio.

Resaltó que México se mantiene a la vanguardia al tener dos casas de y que ene el mundo existen de dos mil monedas digitales, al momento una bitcoin está valuada en cuatro mil dólares (80 mil pesos), la empresaria comentó que no es necesario comprar una bitcoin completa, ya que se puede dividir y adquirir por ejemplo solo un peso de bitcoin.

La experta dijo que es importante que la sociedad conozca cómo funciona la criptomoneda, donde se insertan datos anónimos en el blogchain que los verifica y permite las transacciones, lo que hace a la bitcoin una moneda segura, incluso más segura que las monedas nacionales.

Respecto a la seguridad cibernética comentó que las bitcoin no puede ser hackeada al estar en una plataforma descentralizada, tal como Internet, por ello “es la segunda invención más importante del mundo”.

Emylou Orea comentó que se han hecho concursos entre hackers y ninguno ha podido intervenir en esta base de datos formada lanzada en en 2008.

Por último afirmó que esta moneda digital tiene valor todos los días y la regulación de las operaciones no está regularizada por el Banco de México ni ningún otro banco, son las inversiones en el mundo las que sostienen esta moneda.

“Es un tipo de trueque, sin necesidad del gobierno, el valor se lo dan los usuarios, está más sustentada que las monedas de los gobiernos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar