La eucaristía es el alimento espiritual del cristiano: Hipólito Reyes Larios

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2018. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que si bien siempre se pide por contar el vestido y el sustento necesario, también se debe pedir contar con amor, paz y fe en Dios. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico señaló que el sustento no sólo se refiere a la comida y la bebida, sino también aplica que hay que alimentar el espíritu a través del amor, la convivencia familiar, la música, el descanso, el paseo. 

“Todo eso es necesario y también hay que alimentar el espíritu con la palabra de Dios, no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Pero además también con el cuerpo y la sangre de Jesucristo, es decir, la palabra y la eucaristía son los alimentos espirituales del cristiano, que también fortalece el lado físico”. 

Ante la feligresía católica, indicó que cuando a la gente se le da de comer siempre anda buscando satisfacer sus necesidades y recordó lo dicho por los romanos en el sentido que “al pueblo se le tiene contento dándoles pan y circo, que tengan algo que comer y algo con que divertirse y con eso los tienen tranquilos y contentos”. 

Reyes Larios comentó que cuando una multitud tiene hambre y sed hay que tener cuidado porque se rebela y se va contra todos. 

Recordó que para realizar las obras de Dios es necesario tener fe en Jesús, la fuerza y originalidad de la Iglesia está en creer en él y seguirlo en la fe y aprender a vivir un estilo de vida que nace en Jesús. 

En ese sentido, el Arzobispo de Xalapa exhortó a los católicos a buscar lo material que sea necesario, pero les recordó que lo espiritual es mucho más indispensable a fin de ser personas completas y «estemos alimentados tanto del alimento material y el espiritual». 

Por otra parte, Reyes Larios, en el marco de la celebración del Día del Sacerdote, pidió por todos los párrocos y señaló que es necesario prepararse para las próximas fiestas como son la asunción de la Virgen María.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba