La familia es el principal círculo donde se presentan feminicidios

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes/Xalapa.- A decir de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, 9 de cada 10 casos de feminicidios se da al interior de la familia. 

En entrevista para un medio de comunicación nacional explicó que hay una resistencia a reconocer que la familia, en este momento, está siendo violenta hacia las mujeres. 

“Lo que hoy tenemos es que 9 de cada 10 feminicidios son perpetrados por los hombres de esa familia, cercanos a la mujer. Los hombres de esa familia violentan a las mujeres de su familia y violentan a otras mujeres que no son de su familia”. 

Es decir, los hombres que se educan en un sistema machista, patriarcal y dominación salen a las calles, a las instituciones, escuelas, trabajo y eso genera toda la violencia que se vive actualmente. 

Ochoa Ávalos confirmó que se tiene un registro de cuando menos 10 feminicidios diarios en México, con un alto índice de impunidad en ellos. 

La activista y funcionario federal aseguró que la violencia contra las mujeres y las niñas es una responsabilidad de todos, del gobierno en sus tres niveles de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial y la sociedad para atender. 

Asimismo, se pronuncio por desnaturalizar la violencia en el país, toda vez que se ha normalizado que las mujeres vivan las violencia y no pase nada. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar