La frontera sur está muy bien vigilada por México: Trump

Ciudad de México/OroNoticias. Este viernes, el presidente Donald Trump afirmó que la frontera sur de Estados Unidos se encuentra bien resguardada por México, reiterando que el país vecino está haciendo mucho más que los demócratas para resolver la crisis migratoria que vive la región.

Cuestionado por distintos medios al exterior de la Casa Blanca, afirmó que México solo está ayudando a su país por la amenaza de imponer aranceles, sin embargo, está obteniendo buenos resultados en la contención de migrantes.

Video insertado

“La frontera sur está siendo muy bien vigilada por México. México está haciendo mucho más que los demócratas, todos lo sabemos, lo hacen por los aranceles, pero lo están haciendo de manera grandiosa. Han puesto a seis mil personas. Tienen a muchos de ellos en su frontera sur”.

Añadió que en la frontera con Estados Unidos el país planea desplegar entre 16 mil y 21 mil soldados, y que la presencia de varios de ellos en la zona fronteriza ha tenido un gran efecto en tan solo una semana.

Verán que los números comienzan a ir muy bien“, señaló Trump.

El mandatario recordó que a los esfuerzos que realiza México para detener el flujo migratorio se sumará un acuerdo con Guatemala para convertirse en tercer país seguro para los solicitantes de asilo.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar