La naturaleza en la obra de Fanny Karchmer

México/Notimex. La exposición “La Inmensidad de los Visible”, de la artista plástica Fanny Karchmer, a través de lo abstracto y diferentes técnicas trata de enaltecer lo que es la grandeza de la naturaleza. 

“Esa parte que tenemos en la naturaleza, desde donde a diario salimos y vemos las cosas, pero ya no ponemos atención en la existencia de un árbol o en  escuchar un pájaro… esa parte ya no forma parte de nuestra vida, porque ya lo tenemos como en automático”, explicó la artista plástica.

Lamentó que uno permanece conectado a la tecnología, pero al mismo tiempo uno está desconectado del mundo, pues “no nos damos cuenta que la forma de encontrar nuestro propio centro es en la naturaleza, la cual es una obra de arte… eso es lo que encontré y me inspira”.

Foto: Web

Comentó que en la muestra fue muy importante enaltecer la grandeza de la naturaleza como el sentir el viento acariciando, las tierras mojadas y las montañas, “pues hay tantas cosas que nos llenan y nos dan un centro; creo que es muy importante hacer conciencia de esto, porque creemos que el Universo nos lo regaló, por ello debemos cuidarlo y cada quien tiene que poner un granito de arena”.

Karchmer dijo que a través de la exposición pone su granito de arena a través de lo que ella sabe hacer, mediante sus colores, gestos y pinceladas: “trato que el visitante a la hora de observarlas se lleve algo, que el ser interno hable en torno a qué hacer para contribuir con esto”.

La exposición, que se presentó recientemente en la Cámara de Diputados y misma que será llevada al Consulado de México en Miami, en noviembre próximo, está conformada por 24 obras en mediano y gran formato y permanecerá en la Galería Torre del Reloj hasta el 3 de febrero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar